Noticias

DE LAS ESCUELAS A LOS CLUBES



Vídeo
ARAM Y DANTE, BUENOS EXPONENTES DEL TRABAJO DESARROLLADO POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS FBPA

Uno de los objetivos principales de nuestras Escuelas Deportivas es que aquellos que quieran iniciarse en el baloncesto en nuestra región puedan hacerlo, independientemente de su ubicación geográfica y que, posteriormente, puedan continuar si lo desean con la práctica deportiva en el club pertinente.

Como ejemplo del cumplimiento de ese objetivo, los dos deportistas protagonistas de esta publicación. Años atrás, Aram y Dante comenzaban su andadura por las Escuelas Deportivas de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. A día de hoy ambos juegan juntos en el equipo Cadete Masculino del CB Laviana, en la competición de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Mientras Aram se iniciaba en el Colegio del Río Sella de Arriondas, Dante arrancaba desde el CRA de La Coroña, en Infiesto. 

Y ambos dos hablan de cómo fueron aquellos comienzos.

ARAM: "Empecé a jugar en la escuela de baloncesto de Arriondas, decidí entrar en un equipo cuando me vi con el nivel suficiente para ello después de mucho entrenar. Jugar en un club es genial, desde la competitividad que hay que ejercer hasta lo mucho que se mejora, pero siempre hay que empezar con una base. Por ello, animo a la gente que quiera empezar a jugar a que se apunten porque no hay nada más bonito que el baloncesto. Gracias a Diego que me dio la oportunidad de empezar".

DANTE: Empecé a jugar al baloncesto con 13 años en la escuela de Arriondas, al cabo de un año me sentí preparado para irme a jugar a un equipo y decidí que era el momento de hacerlo. Desde entonces he jugado en el OCB y el Laviana, he estado muy a gusto en los dos, me encanta el ambiente competitivo y disfruto de cada entrenamiento y partido.

¡Por muchos años más en el baloncesto, chicos!

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: