EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CAE EN UN FINAL AJUSTADO EN PUMARÍN (81-83)
El Liberbank Oviedo Baloncesto aún no puede sumar la primera victoria en Pumarín tras caer en un encuentro muy ajustado en el que los locales tuvieron la opor...
EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CAE EN UN FINAL AJUSTADO EN PUMARÍN (81-83)
El Liberbank Oviedo Baloncesto aún no puede sumar la primera victoria en Pumarín tras caer en un encuentro muy ajustado en el que los locales tuvieron la oportunidad de imponerse en el último segundo, pero finalmente la victoria cayó del lado de Chocolates Trapa Palencia. Los hombres entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su próximo encuentro ante Río Ourense Termal, el sábado 20 de octubre a las 19:00 horas.
El Liberbank Oviedo Baloncesto entró muy enchufado al partido en ambas facetas, ya que en las primeras tres posesiones ofensivas, entre Matti Nuutinen y Roope Ahonen anotaron siete puntos, que gracias a la intensidad defensiva ponían el primer parcial de 7-0, hasta que Urko Otegui consiguió sumar para los suyos desde la línea de tiros libres. El base finlandés del OCB siguió aprovechando su acierto desde la línea de triple, llevando la diferencia a los 8 puntos. Durante los minutos centrales del cuarto, fue el Chocolates Trapa Palencia el que mejor se veía sobre la pista, llegando a ponerse por delante gracias al triple de Jorge Sanz y la canasta interior de Rokas Gustys. Debido a que los locales seguían sufriendo, a falta de 3:24 para el final del primer cuarto, Javi Rodríguez solicitó su primer tiempo muerto con el marcador 10-14. Tras una gran jugada de saque de fondo, Fran Cárdenas asistió a Oliver Arteaga para volver a sumar puntos para los carbayones, aunque los palentinos seguían en muy buena forma, alejándose poco a poco del Liberbank Oviedo Baloncesto. Los asturianos recortaron diferencias gracias al triple de Ignacio Rosa, pero una nueva canasta de Nikola Cvetinovic puso a los visitantes 15-20. Otro triple de Ignacio Rosa puso el definitivo 18-20 al final del período.
A pesar de haberse ido dos puntos por debajo, los hombres entrenados por Javi Rodríguez volvieron a salir a la pista con muchas ganas, anotando dos triples consecutivos que los ponían cuatro puntos arriba. A pesar de que el Chocolates Trapa Palencia reaccionó y se colocó a tan solo un punto de diferencia, Alonso Meana levantó al público de Pumarín con una canasta y tiro adicional. En la parte central del cuarto, la defensa volvió a coger importancia, no dejando a ningún conjunto anotar con claridad ni alejarse en el electrónico. De hecho, esta intensidad defensiva hacía que el juego se parase más, ya que tanto Liberbank Oviedo Baloncesto como Chocolates Trapa Palencia visitaban mucho la línea de tiros libres. Ignacio Rosa volvió a demostrar que tenía la muñeca bien entrenada, consiguiendo dos triples consecutivos que ponían a los locales 9 arriba (37-28) y haciendo que Alejandro Martínez consumiese un tiempo muerto a falta de 4:16 para el descanso. Los hombres de Javi Rodríguez estaban pasando por un buen momento desde la línea de triple, ya que fue ahí donde Fran Cárdenas puso la máxima a favor de los asturianos en 10 puntos (40-30). Aunque el escolta americano del Palencia, Steve Vasturia, intentaba acercar a los suyos con buenos lanzamientos, el acierto de los carbayones permitía al OCB mantener la renta. Con poco más de un minuto para el descanso, Joey Van Zegeren puso en pie al público de Pumarín tras anotar un gran alley-oop a pase de Víctor Pérez. Los últimos puntos del segundo cuarto los puso Steve Vasturia desde la línea de tiros libres, dejando el electrónico de Pumarín en 47-37 a favor de los de Javi Rodríguez.
Comenzó de nuevo sumando el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de Víctor Pérez desde el exterior, aunque fue rápidamente contestado por Urko Otegui desde cinco metros. Dos fallos consecutivos de los locales en ataque permitieron a Chocolates Trapa Palencia acercarse en el electrónico, a pesar de que Jorge Sanz erró los dos tiros libres que tuvo tras la falta antideportiva de Víctor Pérez. Después de que los locales siguiesen mostrándose imprecisos en ataque, Javi Rodríguez se vio obligado a parar el partido, con 5:26 por disputarse del tercer cuarto, y el resultado de 52-48. El parón sentó bien a los de Javi Rodríguez, que anotaron en la primera posesión tras el tiempo muerto por medio de Matti Nuutinen. Ignacio Rosa, que había vuelto a pista tras la cuarta falta de Joey Van Zegeren, logró sumar tres puntos de nuevo, aunque esta vez fue desde la línea de tiros libres. Con menos de dos minutos para finalizar el tercer período, Oliver Arteaga logró un buen gancho para ponerse seis arriba, pero el triple de Jorge Sanz en la otra canasta puso el marcador en 59-56. Después de varios minutos sin que ningún conjunto anotase, Oliver Arteaga aprovechó uno de los dos lanzamientos que tuvo desde la línea de tiros libres para dejar el marcador en 60-56 al final del tercer cuarto.
El inicio del último período del partido estuvo marcado por la baja anotación, ya que en casi dos minutos de juego, ningún conjunto logró anotar, hasta los triples en ambos aros de Jorge Sanz y Fran Cárdenas. Víctor Pérez logró arrancar los vítores de Pumarín después de conseguir un dos más uno que además fue falta antideportiva de Steve Vasturia. A falta de 5:45 para la conclusión del encuentro, Joey Van Zegeren fue expulsado al sumar su quinta falta personal. Hermanson recortó la diferencia tres puntos tras lograr la canasta y adicional y Nikola Cvetinovic igualó el marcador con un mate. Aunque Steve Vasturia puso a los palentinos dos arriba, Oliver Arteaga volvió a empatar el partido con una buena bandeja. Los instantes finales se convirtieron en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. A pesar de que Davis Geks había conseguido poner al Liberbank Oviedo Baloncesto un punto arriba desde el triple, Hermanson contestó desde la misma distancia, recibiendo además la quinta falta de Víctor Pérez que le eliminaba también del partido (79-81). Con 30 segundos para que terminase el encuentro, Oliver Arteaga puso la igualdad en el electrónico desde la línea de tiros libres, pero un tiro lejano de Hermanson con 11 segundos por disputarse, volvió a poner 2 arriba a Chocolates Trapa Palencia. Después del tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez para preparar la última jugada, Davis Geks tiró desde la línea de triple, pero erró en el lanzamiento y el balón salió a saque de banda para Palencia, que se llevó la victoria.
El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 29 de valoración (17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 10 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Steve Vasturia, con 25 créditos de valoración (21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (81): Van Zegeren.J (4), Ahonen.R (9), Pérez.V (9), Nuutinen.M (8), Geks.D (10) –quinteto inicial– Cárdenas.F (6), Arteaga.O (17), Rosa.I (15), Meana.A (3), Bouzán.A (-).
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (83): Sanz.J (12), Otegui.U (14), Gustys.R (5), Hermanson.D (15), Vasturia.S (21) –quinteto inicial– Moussa.K (5), Caballero.M (-), Zubizarreta.A (-), Omeragic.A (-), Cvetinovic.N (11), Toledo.C (-).
PARCIALES: (18-20); (29-17); (13-19); (21-27).
En el Liberbank Oviedo Baloncesto causaron baja Rolandas Jakstas, con una pequeña rotura en el sóleo y Josep Puerto, con problemas de espalda.
NOTICIA Y FOTO: OVIEDO CB