La Liga Asturiana BSR comienza con muy buenas sensaciones
Gijón BSR, Cosa Nuesa Vegadeo y Garmat Avilés disputaron una la primera jornada de una Liga que se presenta muy igualada tras los dos primer...
La Liga Asturiana BSR comienza con muy buenas sensaciones
Gijón BSR, Cosa Nuesa Vegadeo y Garmat Avilés disputaron una la primera jornada de una Liga que se presenta muy igualada tras los dos primeros partidos.
El Polideportivo de Gijón Sur fue durante la mañana del sábado día 2 de noviembre, el escenario de la primera jornada de la liga asturiana de BSR, disputada en régimen de semiconcentración, por lo que el equipo local se enfrenta a los otros dos combinados a lo largo del evento.
Los equipos integrantes de la competición, Cosa Nuesa Vegadeo, Garmat Avilés y Gijón BSR, se dieron cita desde primera hora de la mañana para vivir una intensa jornada de baloncesto. Los gijoneses disputaron dos encuentros, uno contra cada uno de los equipos restantes, en los que cosecharon resultados dispares.
El primer partido de la mañana, que enfrentó al Gijón BSR contra el Cosa Nuesa Vegadeo, se saldó con una cómoda victoria local por 40-24. El base Javier Rubio, quien anotó 16 puntos, ejerció como líder de los gijoneses aprovechando la cerrada defensa del equipo rival para castigar el aro contrario desde la línea de tiros libres. Vegadeo trató de corregir la situación mediante una presión a media pista que por momentos dio sus frutos, con Juan Pablo Barcia y Aladino Pandiella anotando varios contraataques que, sin embargo, fueron insuficientes para remontar el marcador.
GIJÓN BSR 40
Ahmed Abounain (0); Héctor González (26); Javier Rubio (6); Patri Sala (26); Gonzalo Vega (6) – cinco inicial – Pablo Calvo (0).
Eliminados: Sin eliminados.
COSA NUESA VEGADEO 24
Ladi Pandiella (13); Pablo Pioto (11); Tania García (0); Israel Padilla (0); Rubén Vaquero (0); – cinco inicial – Jorge Álvarez (0).
Eliminados: Sin eliminados.
En el segundo encuentro de vieron las caras gijoneses y avilesinos. Sería este un apretado partido que finalizaría con victoria visitante por 33-36. Aunque el Gijón BSR se mantuvo por delante en el electrónico durante casi todo el partido, el Garmat Avilés imprimió un fuerte ritmo que provocó numerosos fallos locales. Los de la Villa del Adelantado demostraron estar con un buen punto de forma que les permitió imprimir defensas agresivas que decantaron el partido y que amenazan con ser característica durante la próxima liga nacional.
GIJÓN BSR 33
Ahmed Abounain (0); Héctor González (26); Javier Rubio (6); Patri Sala (26); Gonzalo Vega (6) – cinco inicial – Pablo Calvo (0).
Eliminados: Sin eliminados.
GARMAT AVILÉS 36
Paco San Martín (6); Carmen Abella (0); Miguel Guerra (0); Roberto Carrica (0): Jesús Bobes (0) – cinco inicial – Adrian Tuya (0).
Eliminados: Sin eliminados.
Tras esta primera jornada, Gijón BSR lidera la clasificación con una victoria y una derrota, a la espera de los resultados que puedan darse en la próxima jornada y en la que el conjunto avilesino deberá confirmar las buenas sensaciones de este fin de semana.
NOTICIA: COSA NUESA